lunes, febrero 09, 2015

Porqué a las empresas (francesas) les cuesta ir al Big Data



Conocer al cliente, predecir su comportamiento y adaptarse en tiempo real sus ofertas: sobre el papel, los beneficios del Big Data son muy atractivos. ¿Por qué hay aparentemente tan pocas empresas que se meten es este nuevo este nuevo Eldorado del marketing ? en l'expansion/l'express nos lo cuentan.

  • Porque no terminan de decidirse: muchas empresas hacen pruebas, pero pocas arrancan un proyecto
  • Porque Big Data = Big blabla: hay mucha palabrería y soluciones milagrosas, frente a una metodología que debe tratar temas como cuánto vale un cliente, a qué es sensible y por qué canal le contacto.
  • Porque son proyectos largos y complejos: falta de competencias, dificultad para medir el retorno, silos de datos, departamentos que no se ponen de acuerdo...
  • Porque no se sabe muy bien en que consisten: el término "Big Data" es muy genérico y de hecho incluye tareas que las empresas ya hacen y no identifican como Big Data: predicción de ventas (minería), conocimiento del cliente o personalización en tiempo real

Visto en I love my BI
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