martes, diciembre 16, 2014

Los profesionales "más escasos y mejor pagados" en el 2014 son los especialistas en Business Intelligence


Esta noticia es del mes pasado, pero aún no tenía blog, así que os la cuento hoy: me llamó la atención que un diario digital generalista como El Confidencial mencionara específicamente que los profesionales "más escasos y mejor pagados" son los especialistas en Business Intelligence y en ERP. 
En la parte mas triste, sólo un 14% de los trabajadores TIC son mujeres y su salario medio está un 17% por debajo del salario de un hombre. Un 14% de mujeres entre profesionales TIC me parece muy poco (desde luego en mi empresa actual el porcentaje, a ojo, es mucho más). Aunque tengo que decir que mi hija de 11 años está metida en una actividad extraescolar para aprender a programar con Lego... y es la única chica de un total de 12 niños.

Leer más: La brecha salarial de género en las TIC asciende a un 17% - Noticias de Tecnología http://bit.ly/138vrxr

1 comentario:

Mer dijo...

Interesantísima publicación en la que, una vez más y aunque parezca increible, se pone de manifiesto la discriminación salarial y profesional entre hombres y mujeres. Por otro lado, no me extraña que los especialistas, o las especialistas, en Business Intelligence sean los mejores pagados ya que, el uso de BI junto con la analítica predictiva, es el diferenciador de una empresa líder con respecto a sus competidores.