lunes, noviembre 07, 2005

dynasight VINSON



Después de unos días muy agradables en Berlín probando la gastronomía berlinesa, tengo un rato para hablaros de la nueva versión de dynaSight, llamada en clave "Vinson" y que va a representar un cambio cualitativo importante.


Vinson saldrá en el segundo trimestre del 2006 y os adelanto algunas de características que nos comentaron en su reunión de usuarios, mientras ponen las presentaciones en su web. La más importante es la orientación de dynaSight a SOA, pasando a ser un servicio Web con el que podrán actuar otros servicios Web. Por ejemplo podremos perdir a un agente dynaSight cosas como Get Content of Object 23 in document “salestotal” for user “XXX” with password “YYY” lo que significa que si dentro de unos meses cambiamos la forma de obtener ese dato en ese documento, todo seguirá funcionando como si tal cosa. Esto nos permitirá pensar en procesos de negocio más que en aplicativos BI. Como veis en la transparencia, tendremos distintos servicios que se comunicarán entre sí, que permitirán:
  • Definir, cambiar y modificar los procesos analíticos y sus reglas de negocio asociadas para..
  • Asignar contenido analítico a esos procesos de negocio para..
  • Automatizar procesos y reglas
Otro tema importante es la compatibilidad con las versiones actuales, como quedó patente en la ronda de preguntas:

Q: Will I be able to use my existing applications without change?
A: Yes.

Q: Will my principal dynaSight software architecture change?
A: No. The dynaSight server will still be the core component of the dynaSight architecture. Starting with dynaSight 5.0, the dynaSight Server will optionally also act as a web Service.

Q: Will I have to pay extra for dynaSight 5.0 SOA?
A: The new dynaSight 5.0 Web Services components
will be licensed separately.