martes, junio 07, 2005

Oracle Ibérica: más madera


Mientras Larry trae a Valencia el yate más grande del mundo con 138 metros(que se llama Rising Sun y le ha costado la fruslería de 200 millones de $), en Madrid se acerca la hora de la fusión de verdad entre Peoplesoft y Oracle Ibéricas y los antiguos de Oracle están empezando a darse cuenta que al contrario que en otros países, en España la mayoría de los ciento y pico empleados de Peoplesoft va a desplazar a los de Oracle de los puestos redundantes. Así, acaban de salir dos personas de administración y continúa el goteo de despedidos del resto de las áreas, que ya se acerca a 60. No se con que estrategia, pero están prescindiendo de gente muy válida como vendedores sobresalientes, algunos de los mejores preventas o consultores de BI con mucha experiencia, mientras que aparentemente están reclutando gente nueva para cubrir estas vacantes y los puestos nuevos generados con la fusión. Oracle Iberica ha tenido la malísima suerte de que la fusión le pillara descabezada, con lo que estas bajas se une la humillación de los varios directivos que se postulaban para el primer puesto y han visto como alguien mucho más joven les adelantaba por la derecha.
Otros sin embargo opinan que la agresividad de Milano es muy beneficiosa, que tiene las ideas muy claras y va a enderezar la situación.
Por cierto, hablando de ceses, me han dicho las malas lenguas que a algún directivo histórico de consultoría le podrían estar buscando sustituto (espero que no sea cierto).