martes, junio 28, 2005

Hyperion y Cognos se ponen las pilas


Empujados por sus buenos resultados, estas dos compañías se han lanzado a añadir funcionalidades y nuevos productos a su portfolio según este artículo de eWeek. Cognos presentará a finales de Junio (osea ya) el Cognos Performance Management que combina query y reporting, análisis, métricas, dashboarding, gestión de eventos, planificación, portal, modelos de negocio e integración de datos entre otras cosas.
Hyperion por su parte trabaja en el "proyecto avalancha" con el que presentará a finales del verano una primera versión con análisis multidimensional, query y reporting relacional, reporting financiero, métricas, Integración con Microsoft Office, dashboards y scorecards entre otras cosas. La siguiente versión para el verano que viene tendrá una capa de 'abstracción de datos' para acceder la información directamente de sus fuentes.
Ambos fabricantes, tienen una gran base instalada y probablemente con estas versiones buscan maximizar su presencia en sus clientes actuales. Para extenderse, dada la proliferación de otros sistemas de BI, lo mejor es conectarse a repositorios de datos existentes frente a la alternativa de duplicarlos por enésima vez en un datamart, Esto ya lo hace dynaSight de arcplan, que se conecta directamente a otros repositorios tan dispares como por ejemplo la capa de negocio de Microstrategy, el motor multidimensional Express de Oracle o SAP