domingo, marzo 06, 2005

Virus SE.DLL


Me ha costado todo el fin de semana, pero he conseguido eliminar este apestoso virus del PC de casa que no salía ni con rasqueta. Navegando por la multitud de foros que hay, he encontrado unas cuantas utilidades gratuitas para proteger el equipo casero:
Ad-ware de Lavasoft te localiza todas las entradas del registro, las dll's, cookies, etc. y los elimina, y con WinPatrol eliminas la instalación de la dll del arranque y la quitas del Explorer. El caso es que haciendo esto reaparece una y otra vez. El virus es un spyware que se carga nada más encender el pc (aunque arranques a prueba de fallos) y te cambia la página de inicio del Explorer por About:Blank y un buscador y te está machacando continuamente con popups de explorer.
Yo tengo Windows ME, y para solucionar el tema, he tenido que preparar un disco de arranque que me ha permitido ir al DOS. Previamente había localizado las dll's, que en mi caso eran se.dll en el directorio windows\temp y una aleatoria en el directorio windows\system. Esto lo he hecho buscando por fecha y en WinPatrol en la pestaña de iE Helpers (añadidos al explorer). Arrancando en DOS he borrado el directorio temporal entero y la dll de windows\system y luego on WinPatrol lo he quitado del arranque y de los iE Helpers y con Ad-Ware he hecho limpieza general. Ahora tengo un perrito que me avisa cuando alguien cambia cualquier cosa del S.O. Sigo usando Norton, que aunque no me evitó el problema ( solo me avisó), más vale que sobre que que falte. También he recomendado a la family que usen Firefox (parece que los fabricantes de virus no le hacen tanto caso) en vez de Explorer

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pude contra este apestoso animal llamado se.dll de la siguiente manera: Inicié mi pc en modo a prueba de fallos (apretar la tecla f8 al iniciar el windows)yo tengo windows me, fui a mi pc y con el boton derecho del mouse le dí a mi pc y después en propiedades, de ahí me fui hasta deshabilitar el restore, después en inicio y después en ejecutar escribí el comando msconfig de ahí me pasé a la pestaña inicio y deshabilité el programa sp (o algo así, no recuerdo bien el nombre) y después escanié mi pc con el mcfee, este detectó el gusano y lo borró, también detectó a otros dos gusanos, ya no supe si eran parte del se.dll o no pero también los borré. De ahí con el ad-ware borre otros 19 componentes del gusano.Así fue como borré al gusano, hice todo lo anterior pero sin estar a modo a prueba de fallos y nada fincionó el virus no se podía borrar ni por el ad-ware ni por el mcfee. Suerte si tienes esta cochinada. Si en algo no me entendiste no dudes en mandarme un mail a nubladogris@hotmail.com sé lo que se siente lidiar con este estupidez.

javier dequiros dijo...

gracias por tus comentarios. Yo también lo pasé bastante mal, pero afortunadamente no he vuelto a tener problemas.

Anónimo dijo...

Cuando encendí la computadora apareció un cartel que decía: "El archivo TSE.DLL está vinculado a un IDSTRFFICPIPE.DLL:?SpCreateTrafficPipeEx_IDS@@YAPAVISpTrafficPipeEx_IDS@@PADPAVISyLog@@PAVINetPortManager@@PAVITridentData@@@Z de esportación que no existe.".
Quisiera saber si el archivo TSE.DLL está relacionado con el SE.DLL que estaba viendo en los comentarios. Si alguien me puede responder a loschicoscasa@hotmail.com mejor.