miércoles, febrero 16, 2005

Los blogs en la empresa

A través de Baquia llego a este post sobre el uso de los blogs en la empresa. A parte de los mencionados en el artículo, buscando por ahí ya he encontrado algún otro blog empresarial como este, en el que el 90% de los post son implantaciones de herramientas MIS. Desde luego, los blogs tienen muchas virtudes. Yo las que mas valoro son:
  • La rapidez en ver los resultados publicados
  • La sencillez de manejo: no necesitas conocimientos
  • El coste inexistente de todo el entorno (agregadores, herramientas de publicación, archivo de fotos, etc)
En mi caso me estoy planteando hacer todas las comunicaciones internas de mi área de BI al resto de la compañía a través de 2 blogs: uno técnico mantenido por inicialmente por 3-4 personas y otro comercial y de marketing mantenido por mí. La dificultad que encuentro es precisamente que hay una gran cantidad de material permanente, que no se todavía como ponerlo.