viernes, febrero 25, 2005

Correo electrónico productivo

Vía Baquia llego a este post con 5 consejos para tener más productividad con el correo electrónico:
  • Desabilitar el autochequeo de correo nuevo
  • Gestionar los fáciles al momento
  • Escribir menos
  • Usar textos patrón
  • No acumular los correos que no pensemos resolver (borrarlos)
Además yo añadiría consejos para los correos salientes:
  • No poner en copia a todo dios (ni aunque te lo pidan)
  • Si no hay más remedio que extenderse hacer un resumen
  • No iniciar pollos del tipo replica-contrarréplica (los emails delicados releerselos 5 minutos después de haberlos escrito, no escribirlos a bote pronto, mejor: no enviarlos en absoluto)
  • Si se puede contar en el asunto hazlo (o por lo menos que el asunto ayude a clasificar el email)
  • Aceptar que nuestro interlocutor está tan liado como nosotros y a lo mejor no nos responde nunca
  • No agobiar a la gente con peticiones absurdas (informes de seguimiento, iniciativas varias, papeleos de todo tipo)
  • No poner plazos y menos pedir cosas urgentemente