domingo, diciembre 12, 2004

Cuadrantes mágicos de Gartner de Noviembre 04


Como mi buen amigo Enrique Dans (que no me conoce aunque yo le leo mucho) opino también que los analistas de la industria a veces se sacan los datos de la manga. Esto lo comentaba Enrique sobre de las predicciones que no se cumplen, pero también aplica a las distintas clasificaciones que hacen de las compañías en cuadrantes mágicos, que nunca sabes muy bien porque unas compañías caen en un cuadrante y otra en otro. En cualquier caso, muchas compañías usan estos cuadrantes para decisiones de compra de una tecnología u otra (aunque no tanto como en EEUU). En concreto sobre BI, Gartner tiene que yo sepa cuadrantes para "Entreprise BI Suites", para "BI Platforms" y para "CPM".
Gartner con su modelo anticuado de negocio, cobra por todos sus documentos y por estos en concreto de CPM unos US$495.00 de vellón, pero buscando, he encontrado que en la web de Cognos, tiene el mismo documento desprotegido y también los de EBIS y BI Platforms, así que si te los bajas de allí te ahorras un dinerillo...;)

Nota: Gartner y los términos cuadrante mágico, CPM, y cualquier otro que me haya olvidado son marcas registradas de sus propietarios (a ver si la vamos a liar..).