martes, octubre 19, 2004

Los Gurús

Microstratey está desarrollando sus jornadas de conferencias Euroworld 2004 en Madrid, del día 18 (ayer) al día 20 (mañana). Como estoy de viaje no voy a poder ir (tampoco me han invitado), pero una asistente me ha prestado su documentación y tiene un aspecto excelente. Aparte de las consabidas demos y las presentaciones varias de vicepresidentes de la firma, veo que habla Nigel Pendse, el gurú del olap(report). No deja de tener gracia que Nigel participe aquí con la caña que metió en su día a Microstrategy....
La verdad es que mirando el olap report, no me imagino de donde saca este hombre las cifras para calcular la participación de mercado de cada fabricante año tras año. Bueno, hay una nota que dice "More detailed explanations of how the market shares were calculated are provided in the individual product reviews." claro que si vas a los reviews, estos son de pago.
Revisando la documentación ya caigo: se incluye una copia del OLAP SURVEY 2003 (by un tal Nigel Pendse) en el que queda muy bien posicionado Microstrategy. Bueno, no parece muy independiente. No hace mucho tiempo Nigel afirmaba en el olap report que a las herramientas de query & reporting como Microstrategy, les quedaban, como vulgarmente se dice, dos telediarios.
Volviendo a la documentación del evento, viene un cuadernillo de Microstrategy Report Services con 15 muestras de informes bastante interesante.