martes, octubre 26, 2004

Actualizaciones de Windows

Esta mañana, nuestro soporte para estas cosas, Miguel, me ha reistalado Excel, para corregir un errorcillo que sorpresivamente había empezado a darme cada vez que habría una hoja. El caso es que de paso me ha lanzado una actualización de windows que estaba pidiendo mi pc y que yo me resistía a realizar: el service pack 2. El proceso se pone a realizar copia de seguridad de cantidad de ficheros y yo viendo que el tema va para largo, cierro todos los otros procesos (esto en teoría no es necesario) y me bajo las 12 plantas que me separan de la cafetería. Después de un desayuno relajado y de haberme leído el Expansión y La Gaceta, vuelvo y ya está empezando a instalar. Al rato, empieza a dar errores de dll's que le faltan. Miguel que está a media jornada ya se ha ido, pero yo curtido en esto, me las salto y sigo.. hasta que se engancha en un filter.exe o algo así que me obliga a cancelar. Cancelo y me dice (tengo la imagen, pero todavía no me apaño con Hello):

"La instalación de Service Pack 2 aún no ha finalizado, selecione aceptar para desacer los cambios"

Le doy aceptar y empieza con cantidad de procesos del tipo "deteniendo servicios" "restaurando catálogos" "ejecutando procesos antes de la desinstalación", hasta que se pone a borrar dll's como un poseso. Cuando termina, como ya me había temido, el mensaje:

"La instalación de Service Pack 2 no ha finalizado, Windows XP se acualizó parcialmente y puede que no funcione correctamente".....

Procuraré que Miguel no se entere, porque seguro que se empeña en repetir todo el proceso y me quedo otro día sin trabajar. Mientras tanto procuraré no apagar el pc e ignorar el mensaje que me está volviendo a salir de "hay actuaizaciones listas para bajarse....." :-(